Entrada destacada

FORO DE DISCUSIÓN 10° A-B J.T

Este es un espacio para expresar abiertamente mi punto de vista entorno a lo planteado C.E.P 10° ¿Estas de acuerdo con lo expuesto en el vid...

6 may 2020

FORO DE DISCUSIÓN 10° A-B J.T

Los GIFs de ArchieComics en Tenor
Este es un espacio para expresar abiertamente mi punto de vista entorno a lo planteado

C.E.P 10°

¿Estas de acuerdo con lo expuesto en el video? ¿Cuál es tu perspectiva entorno al problema del COVID 19 en la economía mundial?
en un texto no menor de 8 líneas presentarás tu análisis


25 comentarios:

  1. Si el covid 19 sigue avanzando como va en estos momento la economia bajaria porque ya el mundo no volveria ser como antes la gente casi no podra trabajar como lo hacian antes
    Ya no abran tantos puesto o empresas abiertas algunos negocio lo cerrarian y solo dejarian algunas empresas importante y por eso la economia no seria ser como antes
    (Claudia Alejandra Guerrero Vergara)
    Grado 10-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crees que el mundo cambiará? o seguirá su mismo rumbo? como argumentarías a ese interrogante?

      Eliminar
  2. ¿Como China Se Eata Apoderando de la Economía Mundial?

    Todos hemos escuchado que china podria llegar a ser al siguiente potencia mundial ya que es un pais muy bien dotado de tecnología y ultimante daba muchas oportunidades a las personas con muchas escuelas y universidades para que se pudiera aquirir mejores carreras y trabajos anque exites la idea de que todo producto fabricado en china es de mala calidad se ha demostrado que no es asi y estos rumeros nunca impidieron que la produccion china aumentaras grandemente y mayor crecimiento económico pero como todo lo que sube tiene que bajar en 2010 el crecimiento acelerado no duraria mucho porque al entrar tanto dinero al pais se reducion la pobresa pues habian las profesionales que querian recibir lo merecen por su trabajo Xi JinPing se posesiona como presidente en 2012 empezo que su idea de reestablecer la economía china invirtiendo en paises con poca infraestructura ayudandole con un préstamo y así construir represas, vias ,carreteras, aeropuertos,etc..los paises habian paise que al recibir este dinero pudieron mejorar su económia y infraestructura pero otros no y al no pagar el prestamos debian pagarle al gobierno chino en especie apoderandose de valiosos recursos y apoderandose del comercio;tras la llegada de Donald Trump
    al poder estados unidos no hecho mas alidados al contrario los ha perdido debilitando el comercio internacional hablando pestes de alidos directos las naciones al ver que no reciben apoyo de estados unidos fácilmente recurren al gobierno chino Trump creee que al hacer esto la economia de su pais mejorará no se de cueta es que esta sirviendo en badeja de Plata alos paises para el gobierno chino.para todo esto tengo una solucion que sea el pueblo que le exija a sus gobiernos que no se dejen corromper por el dinero chino

    Estes es mi punto se vista sobre el video
    Att:Alex Yesid Tellez

    ResponderEliminar
  3. Nayerlis Florez Navarro grado 10 b
    China se está robando la economía mundial porque está dando inversiones a los demás países y al no poder pagar esas inversiones al gobierno chino. los países entran en crisis porque el gobierno chino se apodera de los recursos de el pais y asi podran ser capaz de quitarle el puesto a estados Unidos como potencia mundial
    China se está a aprovechando de ser ella víctima para así poder ganar el éxito, en el 2010 expertos en economía en todo el mundo comenzaron a predecir que este crecimiento acelerado llegaría a su fin mucho antes de lo esperado y por qué pues al entrar tanto dinero al país la pobreza fue reduciendo cada vez más, más gente llendo a universidades a especializarse en algún área en específico más empresas empezaron hacer negocios en todo el país necesitaban gente pero ya no podrían pagar salarios bajos como antes ahora tenían que pagar lo justo ya que el pueblo no se conformaria con solo monedas por eso China aprovecha para llegar a su éxito.
    China solo quiero pensar en ella ya que siempre han dicho que todo producto que salía de allí era de mala calidad.
    Pues mi solución es que cada país exija a si gobierno que no se dejan dañar por China que luchen y enfrente a quien sea por qué China no puede aprovecharse ahora que son las víctimas que hablan todo se mejorará

    Este es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  4. China tiene rumores de que todo recursos que salen de aya pueden llegar a ser de mala calidad pero la economia de china crecio brutalmente pero eso no duro mucho en 2010 la economía china se degradaba grandemente cuando el Xi JinPing llego al poder en 2012 empezo a hacer prestamos a otros paise con pocos recusos y infraestructura alguno lograban pagar ese dinero otros no y como consecuencia eo gobierno chino se quedaba con la mayoria de recusos y infraestructura de ese país amentando la economia china y disminuyendo la de los demas paises
    Att= yofann andres Fernández parra

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos escuchado desde hace muchos años que china iba a ser la mayor potencia y aunque muchas veces murmuraban que sus productos eran de mala calidad, pero esto no fue impedimento para que china siguiera con su objetivo, a comienzos del 2010 expertos en economia predijeron que este crecimiento acelerado llegaría a su fin más rápido de lo pensado, ya que se fue disminuyendo la pobreza y así china se iba a convertir en víctima del éxito.
    Xi jinPing llego a gobernar en 2012 el cual incrementó el método de préstamos, lo cual hizo que china se convirtiera en el amo y señor de su zona geográfica, ante esto tuvieron obstáculos los cuales eran la esfera de influencia entre Estados Unidos y la unión Europea y la falta de mano de obra barata.
    En un tiempo se hace presente la guerra de comercio por parte de Estados Unidos lo cual hizo que muchos países cerraran el comercio, pero favorecían la economía interna del país.
    También gracias a que el presidente de Estados Unidos le cerró las puertas del comercio a muchos países ya que este hablaba mal de ellos, hacia que estos países a los que el no apoyaban buscaran ayuda de la economía china.
    Las inversiones chinas siempre se hacían con condiciones pero dependía del país renegociar los términos, si algún país a los que china les hacía los préstamos no podía pagar o no cumplía los tratos se les cobraría con recursos de sus países, lo que haría que tales paises quedaran sin recursos y su economía recayera totalmente


    Esto es mi resumen del video visto
    Att: Darly Andrea Vargas Agudelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija no era resumen, sino, un análisis frente el rol que juega China hoy en día entorno a la economía mundial! ojo

      Eliminar
  6. En China a aumentado demaciado la tecnología y es por esta razón que se ha convertido en un pais con buenos recursos económicos.
    Aunque hace algunos años se decía que de China se exportaban productos de mala calidad ellos no les prestaron mucha atención a ese asunto ya que ellos siguieron aumentando más y más la tecnología a medida que pasaban los años. Ya que gracias a sus inventos la población se estaba enriqueciendo y las familias pobres tenían muchas maneras de poder salir adelante. China comenzó a hacer préstamo tras préstamos por casi todo el mundo para que estos países satisfacieran sus necesidades.
    A pesar que muchos países no le podían pagar a China este país no se preocupaba ya que sabía que si no le pagaban el de todas maneras iba a salir beneficiado ya que el saldría quedándose en lo que habían invertido su dinero. Algunos países estaban muy felices ya que gracias a China les estaba lleno muy bien en sus negocios ,pero lo que no sabían era que China de una y otra manera estaba tratando de salirse con la suya y así quedarse con todo, ya que China se estaba aprovechando de gobiernos corruptos que no sabían ni que era en que era lo que estaban invirtiendo su dinero.
    Países como Venezuela se quedaron sin recursos por culpa de China ya que Venezuela al no poderle pagar a China, este pais se quedaba con todos sus logros y propósitos que tenían.
    Ya por la parte del Vivid 19 como podemos ver también provino de China por causa de este virus emos perdido millones de personas por todo el mundo. Sabemos que esta enfermedad no es ningun juego, y por esta razón tenemos que vivir separados de nuestros seres queridos para protegernos de que nos podamos contagiar.
    Y pues este es mi punto de vista.
    ATT:Paula Andrea Contreras Toro

    ResponderEliminar
  7. En mi punto de vista la economía a sufrido una pérdida Mundial ya que China al contraer el virus produjo un problema económico en los países .
    EEUU era el gran país líder con la economía , pero al ver una gran cantidad de personas infectadas por el covid19 el país sufre una crisis económica la cual lleva a China a ser el país líder por qué su tecnología es la más avanzada en el mundo .

    Pero el codiv19 no es un problema para el mundo por qué gracias a ese virus la tierra se está generando poco a poco , por qué ya no tiene tanto contagio en los bosques , ríos o en el aire .

    Poniéndome a ver y analizar antes de que el virus se extendiera Mundial mente habían muchos catástrofes en la naturaleza y al ser humano le importaba más construir grandes empresas o viviendas en los bosques sin pensar el daño que le hcia alos animales .

    Me e puesto a pensar por qué seremos tan inconsciente y no tenemos amor propio , envés de cuidar los bosques o animales nos consetramos más es en la triste realidad que es tener poder , por la ambición del dinero

    Por un lado está bien el covid19 en la tierra , para que reflexionemos y admiremos la belleza de la naturaleza por qué el verdadero virus somos nosotros . Pero en una parte está mal por hay muchas personas inocentes que mueren causas a ese virus .

    Att: Andrés Felipe Herrera
    Grado : 10-B

    ResponderEliminar
  8. Como todos sabia que la economia mundial se estava empeorando, y china estava cogiendo el control de todo eso,ay esta como china saco ese virus COVID19 para poder poderarse de la economia mundial, y poner en crisis a todos los paises, quitandole el poder a EEUU un pais que tenia el maximo pader de la economia, pero para china ver a muchas personas contajiadas por el virus para ellos era un poder, por que es el país mas poderoso en la tecnologia de todo en mundo.
    Y ultimamente daba muchas oportunidades a mucha personas para que se prepararan, por que el pais iva a tener todo el control de la economia, haci mucho gente se preparo en muchas carreras y trabajar ya que existe esa mala idea en varios paises que todo lo que fabrican en china es de mala calidad se ha demostrado que no es haci por que eso rumores no inpidieron a china la grande produccion aumentara.
    Paises como venezuela se quedaron sin recursos por culpa de china, por que ya que venezuela al pagarle a china ese se quedava con todos sus logros y sus propositos.
    Pero todo esto que esta pasando no es ni un problema ya que la tierra se esta generando mucho, ya no ay tanta contaminacion en los bosques, rios y en las calles, poco a poco el planeta esta recuperandose de nuevo.
    Y china se queda con toda los recursos y infraestructura de todo los paises.
    Ese fue mi punto de vista del video
    Sergio andres lozano cano
    Grado 10°B

    ResponderEliminar

  9. Este es mi puntos de vista Cristina Isabel Ospino arenas 10 B
    Hemos escuchado que china podría llegar a ser a la siguiente potencia mundial.
    Ya que es un país muy bien dotado de tecnología y ultiman te daba muchas oportunidades a las personas con muchas escuelas, para que se pudiera adquirir mejores carreras y trabajos aunque todos dicen que existe la idea de que todo producto fabricado en china es de mala calidad.
    Se ha demostrado que no es así y estos rumores nunca impidieron que la producción china aumentara grandemente y mayor crecimiento económico pero como todo lo que sube tiene que bajar.
    En 2010 el crecimiento acelerado no duraría mucho porque al entrar tanto dinero al país se reducía la pobreza pues habían profesionales que querían recibir su sueldo como era y lo merecían por su trabajo Xi JinPing se posesiona como presidente en 2012 empezó su idea de reestablecer la economía china invirtiendo en países con poca infraestructura ayudándole con un préstamo y así construir represas, vías, carreteras, aeropuertos, etc… Habían países que al recibir éste dinero pudieron mejorar su economía e infraestructura pero otros no y al no pagar el prestamos debían pagarle al gobierno chino en especie apoderándose de valiosos recursos y apoderándose del comercio tras la llegada de Donald Trump.
    al ver estados unidos no hecho más aliados al contrario los ha perdido debilitando el comercio internacional hablando pestes de aliados directos las naciones al ver que no reciben apoyo de estados unidos fácilmente recurren al gobierno chino Trump cree que al hacer esto la economía de su país mejorará no se da cuenta es que está sirviendo en bandeja de Plata a los países para el gobierno chino. Para todo esto tengo una solución que todos los pueblos luchemos por salir adelante y recuperar todo que exijamos a al gobierno que no nos dejemos corromper por China.


    ResponderEliminar
  10. Como vemos la dificultad para frenar la expansión de la epidemia ha obligado a los gobiernos a aplicar medidas extraordinarias, como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de limitar la movilidad.
    Como consecuencia se ha reducido la producción, el consumo y el turismo en la mayoría de países afectados. Y eso tiene consecuencias económicas, también el
    COVID-19 podría afectar a la economía mundial de tres maneras principales: afectando directamente a la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto financiero en las empresas y los mercados financieros. Sin embargo,creemos que el impacto económico dependerá en parte de cómo reaccione el público ante el virus. La reacción del público podría permitir que la enfermedad se extienda más rápida y ampliamente, o podría crear costos innecesarios.
    Dannia Perez 10b

    ResponderEliminar
  11. después de ver el vídeo llego a pensar que el presidente de china xi jinping desarrollo esa estrategia un poco arriesgada para el no cumplimiento de las predicciones sobre la economía de su país, lo que a su vez lo lanzo al éxito rotundo convirtiendo a china un país sumamente poderoso y necesario para otros países menos desarrollados que dependerían de china para salir de su pobreza y precisamente esto era lo que buscaba el presidente de china en su momento, por estas razones china se esta convirtiendo en la mayor potencia mundial apesar de su mala fama de productos de baja calidad. Samuel montaño 10-B jt

    ResponderEliminar
  12. Mi punto de vista Sin duda alguna ya la economía va a sufrir un cambio inevitable pero lo que se debe tener presente en todo momento que ligado al interés de ser la potencia mundial en el comercio hay medios descabellados pero para hacer una acusación de este tipo debe haber una investigación muy profunda ya que si se hace de una manera ligera puede ser un detonante para una guerra entre estas super naciones, lo que es muy importante es que las naciones estudien muy exhaustivamente cualquier tipo de negocios con estas naciones que se aprovechan de las naciones desprotegidas económicamente y las manipulan a su acomodó, es importante en todo momento que el pueblo haga un buen control político y que no permitan que la corrupción aparezca en el gobierno de turno
    Mi perspectiva entorno al problema sobre el covid 19 en la economía mundial es que se esta afectando devido al aislamiento obligatorio que declaro el presidente para proteger la salud de los colombianos, sin mirar que a las empresas no estár produciendo generaría pérdidas para nuestra economía y a los trabajadores al no laborar no pueden sostener las necesidades básicas de sus hogares esto produce un impacto negativo en el mercado laboral y un aumento en la tasa de desempleo, al disminuir la actividad económica del país afecta las proyecciones de crecimiento del pais.
    Gynneth daniela suarez Alfonso
    10B

    ResponderEliminar
  13. Que a pesar de ma gran ventaja que le tenia China xi jinping era escapa de aser lo que fuera para no caer económicamente y a pesar de que ya habían varios países caídos habían unos que comocanboya y Egipto y otros más estuvieron estables con la economía a pesar de lo que estaba asiendo ci jinping
    Y pues que la mayoría de los gobernadores son corruptos que se aprovechan de los demás naciones

    DANIEL DAVID JAIMES CRUZ
    10B

    ResponderEliminar
  14. MAURICIO BANDERA Bueno mi punto de vista a esta situación que se está realizando es que el covid 19 podría afectar a toda una economía mundial por el fin y al cabo De la misma forma, las medidas impuestas por la mayoría de gobiernos como el cierre de escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades y el confinamiento en casa, también les atañe más a ellas.En tiempo de confinamiento recaen especialmente en las mujeres el cuidado de los niños en el hogar y los de las personas mayores A pesar de la predominancia de mujeres en el mercado laboral de salud, los puestos directivos y de toma de decisiones de los sistemas de salud y políticos son mayoritariamente ocupados por hombres. En la economía mundial se define como una especia directa contra personas importante que afecta a muchas mujeres en situación de confinamiento es el riesgo de violencia machista. Al no poder salir de su casa, la presión y el estrés aumenta en la victima y en el agresor, lo que hace que los casos de maltrato puedan aumentar en un momento en el que las víctimas tienen menos herramientas de defensa y están en una situación de considerable vulnerabilidad. China se quiere a ponderar del mundo ya que alfin y al cabo El Ministerio de Igualdad de España ha impulsado un Plan de Contingencia contra la violencia machista debido a la crisis del coronavirus con el objetivo de minimizar las fragilidades de las víctimas en situación de confinamiento que es de aplaudir El Ministerio de Igualdad de España ha impulsado un Plan de Contingencia contra la violencia machista debido a la crisis del coronavirus con el objetivo de minimizar las fragilidades de las víctimas en situación de confinamiento que es de aplaudir Hoy en día, Estados Unidos y China se encuentran en medio de una guerra comercial con la imposición mutua de aranceles, impulsadas inicialmente por el gobierno de Donald Trump cuyo objetivo final es evitar el abultado déficit comercial de la que es la primera economía del mundo tiene con China
    La economía mundial se resiente. Un crecimiento del 1,4% para las economías avanzadas y un alza del 4,2% para los países emergentes. Estas son según, Euromonitor, las previsiones para la economía mundial en 2020, que marcado por tres factores de riesgo: la guerra comercial, la caída del consumo y el coronavirus. El brote de la epidemia se ha convertido en un actor inesperado en el tablero de juego de la economía mundial. Aunque, según Euromonitor, China es el país que más riesgo concentra ante la situación, el informe alerta que si el brote de la epidemia continúa extendiéndose por todo el planeta, se incrementará el riesgo de una recesión global, lastrada por la reducción del consumo y la caída de la inversión empresarial. Euromonitor esperaba que la economía China creciera hasta un 6% en 2020, pero tras el brote de la epidemia, se estima que el Producto Interior Bruto (PIB) del país avance un 5% durante el año. La paralización de la producción, el cierre de establecimientos y la caída del consumo son los principales factores que lastrarán la economía china.

    Att: ROMIL MAURICIO BANDERA MOLINA
    GRADO: 10°A J.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son datos intereantes, pero me importa un poco más, cuál es tu postura crítica frente al despliegue de China como la gran dueña de la economía mundia?

      Eliminar
  15. Angii Tatiana Aguaslimpias Gómez11 de mayo de 2020, 17:05

    Bueno mi punto de vista sobre el video de como China se está apoderando del mundo es que ya que China es en si una gran potencia la cual en muy poco tiempo le terminará quitando el puesto de la mayor potencia del mundo a Estados Unidos ya que China a echo ya varios aliados al estar "ayudando" a otros países dandoles préstamos en lo que claramente los países le terminan devolviendo la ayuda pagándole a China lo que prestó, claro esta que la tecnología en china está avanzando bastante y esto lo hace hasta tener más aliados mientras que Estados Unidos los pierde ya que en ciertas ocasiones el presidente Donald Trump a hablando mal de varios países haciendo que todos sus aliados terminen volviéndose aliados de china un grave error ya que tanto comercial como económicamente lo serán, el presidente de China xi jinping es bastante astuto ya que con estas estrategias logró mejorar su economía y así cada vez se vuelve más poderoso ya que al tener más de su lado no tardará para apoderarse de la economía mundial y a su vez de todo el comercio mundial volviéndose por fin la mayor potencia del mundo y así logrando hacer que todos los países le pidan préstamos pa ra salir de sus pobresas y así de esta forma tener comiendo de su mano a los demás países
    Sobre la pandemia del virus covib-19 claro esta que esta perjudicando a todos mundialmente ya que no podemos salir y al no salir a trabajar la economía se podria estar debilitando y si esta se debilita los países podrían caer en la pobreza aparte de lo económico esta pandemia es bastante grave por su propagación ya que es muy rápido y en tan solo un día se contagian muchísimas personas lo cual es bastante malo por eso es importante guardar una aislamiento para evitar el contagio así que es mejor evitar que lamentar ya que si llegaremos a un punto crítico esto se podría poner más mal de lo que esta económicamente y de la nuestra salud claro esta que al superar esta pandemia ya casi nada será igual que antes ya que todo sería diferente a nuestro modo de vida antes de esta pandemia
    Att:Angii Tatiana Aguaslimpias Gómez
    Grado: 10B

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues mi punto de vista es que china está tomando el control de la economía del mundo ya que es un país muy dotado de tecnología la cual nos da mucha ayuda para nuestras labores cotidianas.
    Y pues que también comenzó a financiar directamente de gobierno enteros y pues que muchas ocasiones gobiernos dictatoriales que oprimen asu jente. y así cada vez se vuelve más poderoso ya que al tener más de su lado no tardará para apoderarse de la economía mundial y a su vez de todo el comercio mundial
    Att: karen Vanesa Rivera Barajas
    10°B

    ResponderEliminar
  17. China es un país de gran economía mundial en dónde se apodera de los países,en el 2010 el creciendo se acelerado no duraría mucho porque al entrar tanto dinero al país se reduciría la pobreza pues tenía profesionales que podrían reducir el sueldo y últimamente daba muchas oportunidades a muchas personas para que se prepararán porque el país iba a tener todo el control de la economía.
    Ya que china a tenido mucha potencia porque tiene escuela y universidades para adquirir mejores carreras y trabajos. Aunque dicen que todo producto de china es de mala calidad y se h demostrado que no es así y estos comentarios hicieron que aumentará la economía.
    Con lo del covid 19 se produjo mucho más por lo que tenemos que estar en las casas la economía se aprovecha de eso par así tener mejor beneficio de china.

    ResponderEliminar
  18. En mi punto de vista el COVID 19 a ocasionado un gran problema para la economia mundial asiendo que casi todos los paises tengan poca eficiencia productiva de comercio y desempleo.

    Tambien asiendo que china tenga una gran caida en su economia, ya que el brote probiene de tal lugar, pero, china se esta sociando con varios paises teniedo mas recursos y minerales etc.

    Al contrario EEUU, a tenido grandes problemas asociando con otros paises teniendo una mala relacion,eso ocasiona perdida de recursos minerales y otras cosas mas.

    En pocas palabras china esta superando a EEUU en potencia.

    Att: Ana karina cueva arias 10B

    ResponderEliminar